Elevalunas eléctricos

Instalación y sustitución elevalunas

Elevalunas eléctricos

Los elevalunas eléctricos son los dispositivos que permiten subir y bajar las ventanillas de los vehículos de una forma sencilla, basta con pulsar un botón.

Hoy en día todos los vehículos vienen equipados con este sistema, pero no siempre fue así. Antiguamente las ventanillas se subían y bajaban mediante una manivela más o menos cómoda, que habia que girar en un sentido o en otro, siendo relativamente incomodo y además más inseguro si la operación se realizaba con el vehículo en marcha. Otro inconveniente era que el conductor solamente podía subir o bajar su propia ventanilla.

Es posible instalar un elevalunas eléctrico en casi cualquier vehículo, aunque no lo lleve de origen. Los modernos elevalunas eléctricos permiten al conductor subir y bajar todas las ventanillas del vehículo y están equipados con sistemas anti-pinzamiento, de tal forma que detectan si existe un obstáculo (por ejemplo, un brazo), de esta forma evitan causar daños a las personas o estropear el propio elevalunas. Algunos modelos incorporan la función “confort”, esta función permite subir y bajar completamente la ventanilla con una sola pulsación del botón, no es necesario mantener el botón pulsado hasta que la ventanilla sube o baja por completo.

Con el paso del tiempo, especialmente en los vehículos más antiguos, los elevalunas pueden deteriorarse: hacen ruido al subir o bajar la ventanilla, suben o bajan a trompicones o directamente no son capaces de subir o bajar la ventanilla.

Aunque en ocasiones, dependiendo del modelo de elevalunas y de la avería, es posible repararlos, lo más normal es que haya que sustituirlos.

En AMS ACCESORIOS realizamos la instalación o sustitución de los elevalunas eléctricos, solamente instalamos elevalunas de calidad con todas las homologaciones, lo que asegura un acabado final perfecto.

Back to top