Localizadores y gestion flotas

LOCALIZADORES GPS Y GSM

Mediante los localizadores GPS/GSM podemos hacer un seguimiento en tiempo real de nuestro vehículo. Existen diferentes sistemas:

Uno de ellos consiste simplemente en su búsqueda mediante central de vigilancia, en este caso cuando nos damos cuenta que el vehículo ha sido sustraído avisaremos a nuestra central de alarma comunicando el incidente, a partir de aquí la central empieza la localización mediante la cobertura de GPS y GSM, el principal problema de este sistema es que podemos tardar mucho tiempo en darnos cuenta del robo del coche y sea demasiado tarde para poderlo localizarlo.

Otro sistema consiste en enviar un mensaje de texto o realizar una llamada perdida, de esta forma pedimos posición al localizador que mediante GSM nos enviará las coordenadas o incluso la dirección exacta donde se encuentra. También se puede programar para que nos envíe un mensaje cuando se ha arrancado sin nuestra autorización o si se combina con una alarma, cuando esta se dispare.

Pero sin duda, para nosotros como profesionales, el sistema que consideramos mas completo es el que nos permite saber donde esta nuestro coche en cualquier momento mediante seguimiento a través de pagina web desde cualquier ordenador o desde nuestro smartphone. Simplemente nos conectaremos a una pagina web donde nos identificaremos con usuario y contraseña y accederemos a toda la información que necesitamos. Podremos saber si el coche esta parado o en movimiento, la velocidad a la que circula, las paradas que ha hecho, todos los recorridos realizados durante meses y un sinfín de información mas. En el caso de prestar el coche o de dejarlo en el taller sabremos lo que han hecho con nuestro coche, incluso recibir avisos si excede la velocidad programada.

Esta herramienta es muy practica para controlar flotas de vehículos, transportistas, comerciales, repartidores, etc.

Gestión de flotas.

Hoy en día el control y gestión de flotas es imprescindible para las empresas de transporte, alquiler de vehículos, transporte de medicamentos, etc.

La instalación de un sistema de control de flotas permitirá optimizar varios aspectos:

  • Establecer rutas de reparto más eficaces.
  • Registro de Km. recorridos, número y tiempo de paradas, tiempo de conducción y paradas.
  • Localización de vehículos en tiempo real.
  • Control de temperatura de los productos transportados.
  • Ahorro de combustible.
  • Evitar multas por exceso de velocidad (es posible saber que conductor ha sobrepasado el límite de velocidad en cualquier punto de la ruta).

Se puede realizar un seguimiento de flotas “a la carta”, es decir, cada empresa tiene unas necesidades concretas y se puede elegir el sistema de control que más se ajuste a sus necesidades, mediante el estudio previo en cada caso.

Back to top